jueves, 16 de diciembre de 2010

Arroyo del Ojanco declara hijo predilecto al ministro Valeriano Gómez



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha recibido este miércoles el título de hijo predilecto de su localidad natal, Arroyo del Ojanco, (Jaén).


Muy emocionado, el Ministro, además de agradecer la distinción, ha querido recordar a sus antecesores paisanos que "fueron capaces de hacer del pueblo un espacio de convivencia" gracias a "su lucha constante contra la injusticia" en los asuntos públicos, hasta que se vieron "reconocidos unos derechos tanto tiempo negados".


Asimismo, y según informa su departamento, Valeriano Gómez ha destacado dos hitos en el desarrollo de su localidad natal, Arroyo del Ojanco. De un lado, positivo, por "la enorme expansión" que experimentó su economía gracias al cultivo olivarero, a partir de la mitad del siglo XIX, lo que permitió "la existencia de una sociedad mucho más solidaria e integrada" que la anterior, caracterizada por la vieja economía latifundista". Otro, negativo, por "el comienzo de una etapa de fortísima emigración que diezmó de forma drástica la población de nuestras ciudades y pueblos", década y media después de la Guerra Civil.


No obstante, el ministro de Trabajo, en su alocución, no ha querido derivar hacia el pesimismo o la tristeza, y ha preferido mirar al futuro, pues "Arroyo es hoy un pueblo que se gobierna a sí mismo y tiene un futuro común con el resto de los municipios jiennenses y andaluces".


Por último, Valeriano Gómez ha concluido que, aunque la discusión y el debate son inherentes al autogobierno, lo más importante es "preservar siempre un alto grado de proximidad y solidaridad en la vida social".


15.12.10 - 23:13 - EUROPA PRESS | ARROYO DEL OJANCO (JAÉN) 

1 comentario:

Francisco Gilabert dijo...

Enhorabuena para Valeriano y para la agrupación. Es una alegría que se hagan homenajes a las personas que valen cuando están en plena tarea. Eso dará fuerzas y ánimos. No dejemos que otros capitalicen los éxitos y los valores. Un abrazo para él y para vosotros en estos tiempos duros. Paco Gilabert.