jueves, 10 de enero de 2008

Perdemos población

Segun el I.N.E. (Instituto Nacional de Estadistica) los pueblos de la Sierra de Segura, aumentan o disminuyen la población. Aqui teneis los datos:


Arroyo Del Ojanco -32
Beas De Segura -4
Benatae -4
Genave 73
Hornos De Segura 10
La Puerta De Segura 7
Orcera -52
Puente De Genave -21
Santiago Pontones -96
Segura De La Sierra -24
Siles 1
Torres De Albanchez -46
Villarrodrigo 55

Mirar nuestro pueblo, Arroyo Del Ojanco, pierde 32 habitantes, ¿Por que sera?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sera gracias a las Politicas de nuestra querida Alcaldesa,que no se da cuenta que este Pueblo se esta muriendo poco a poco. Ojala cuando volvamos al Poder no se demasiado tarde para el Pueblo.

Saludos y animo compañeros que ya solo quedan 3 años de AEO

Anónimo dijo...

Hola, Rafa, en parte llevas razón, pero es una pauta general que se está dando en la sierra. Creo, que se deben tomar medidas urgentes para hacer que disminuya ese descenso de población.El porqué de la cuestión es, que hay carencias de muchas cosas donde vivimos: falta trabajo, falta infraestructuras, faltan zonas de ocio, servicios, etc, y eso es lo que buscan las personas que realizan el éxodo rural,-tanto libre como forzado-. Un dato, este año, más de la mitad de la población: 3.300 millones de personas, vivirá en zonas urbanas. Espero que se lleven a cabo paquetes para parar esto, si no, los pueblos de la sierra, irán paulatinamente desapareciendo.